A diferencia de los animales nictálopes como los búhos o las lechuzas, los humanos no poseen la capacidad de ver en la oscuridad. Por eso, deben apoyarse en dispositivos especializados como, por ejemplo, unos binoculares de visión nocturna, para poder desarrollar actividades en la noche y en zonas con escasa iluminación.
Los prismáticos binoculares nocturnos permiten ver en la oscuridad sin inconvenientes, porque se apoyan en la luz residual o en sistemas especializados como el infrarrojo, para que puedas seguir en acción, así caiga la noche. A continuación, veamos cómo funcionan los binoculares de visión nocturna.
Contenido
Los binoculares de visión nocturna crean un haz de luz que no es visible para las personas ni para la mayoría de los animales. Pero esta luz sí es captada por los visores nocturnos. Esto ayuda a aumentar notablemente la visión en las zonas en donde hay ausencia de iluminación.
Además, ofrecen un amplio rango de acción que permite captar imágenes hasta a 600 metros de distancia, dependiendo de la calidad del equipo.
Por esa prestación los binoculares de visión nocturna se han convertido en implementos muy utilizados por las personas que desarrollan actividades en áreas oscuras o en horarios nocturnos. Por ejemplo, los cazadores, exploradores de cuevas, rescatistas, vigilantes y hasta lo senderistas que les gusta recorrer los espacios en la noche, siempre cuentan con uno de estos dispositivos.
De acuerdo a la evolución que han tenido, existen distintas generaciones en las cuales se clasifican los equipos de visión nocturna. Cada una de ellas tiene características propias, las cuales vamos a ampliar a continuación:
El principio esencial del funcionamiento de los binoculares de visión nocturna se basa en la ampliación de la luz. Es decir, captan la luz residual para intensificarla. Para esto, se apoyan en mecanismos como la luz infrarroja o en el sistema térmico.
Estos mecanismos son capaces de transformar la luz residual directamente en iluminación, solo aplicando un proceso electro-químico.
En otras palabras, los binoculares de visión nocturna cuentan con tubos procesadores que recogen la luz en forma de fotones y la transforman en electrones. Esto se logra porque pasan por una pantalla compuesta principalmente por fósforo.
El resultado será que los binoculares proporcionarán una imagen en color verde claro, la cual será nítida y distinguible a largas distancias.
No obstante, los modelos más recientes no necesitan de luz residual. Ya que se apoyan en iluminadores o en un haz infrarrojo, que ofrece la iluminación adicional cuando la luz es nula o muy baja.
Otros equipos más básicos necesitan de iluminadores, los cuales son aparatos similares a una linterna. Estos se adaptan a distintos modelos de binoculares de visión nocturna. Los iluminadores emiten un haz de luz invisible al ojo humano, pero que es recogido por el binocular para maximizar la visión.
Por otra parte, los modelos más especializados, como los utilizados por las fuerzas especiales de salvamento y rescate, utilizan un sistema basado en cámaras infrarrojas capaces de captar la radiación térmica o el calor de los cuerpos en ausencia total de la iluminación.
Para elegir el mejor prismático de visión nocturna debes tomar en cuenta distintos factores o parámetros que servirán para escoger el que más te convenga:
Por la amplia gama de productos de esta categoría que existe en el mercado, es conveniente que revises con cuidado cada uno de estos aspectos para que puedas hacer una buena selección.
También, puedes visitar nuestra sección de los mejores binoculares de visión nocturna, y allí encontrarás los equipos más solicitados y mejores valorados de Amazon.